viernes, 6 de mayo de 2011

El border collie en tu familia

El Border Collie, es un magnifico perro de pastor, pero además es un gran perro de compañía para vivir en familia, gracias a su incalculable inteligencia que a veces parece humana.
En España, parece que el Border Collie sólo sirva para trabajar con el ganado o para competir en Agility. Las personas que quieren un perro para trabajar, piensan que todos los ejemplares son iguales. En cualquier raza la estructura del perro es muy importante a la hora de moverse, actualmente hay bastantes Border Collie en el país, pero la mayoría dejan bastante que desear como raza. La gente piensa que el Border Collie que es bello, sólo sirve para Exposiciones de belleza, y hay que decir, que sólo existe un estándar de la raza (No hay un estándar diferente para los perros de trabajo). Hay personas que especulan con las razas particularmente cuando están en un momento popular y otras las seleccionan.
Las personas que trabajan con un Border piensan que llevarlo a una exposición de belleza es como anular su instinto de trabajo, pero por desgracia hay personas que por cuestiones físicas no pueden dedicarse a la agility. Os puedo decir que exponer es más difícil que hacer agility, ya que a un Border lo que le gusta es moverse y divertirse, y mantener a un Border quieto en una exposición, eso si que es un trabajo, por lo que yo considero que la belleza no está reñida con el trabajo. Además las personas que miramos su belleza, también mejoramos su cuerpo para que tenga unas cualidades harmónicas en general, la elasticidad de su cuerpo es tan importante como su belleza y su carácter, para mantener una buena calidad de vida en el futuro.
También hay un gran problema, que la gente piensa que el Border Collie, al ser un excelente perro para trabajar, en poco tiempo va a hacer todo lo que ellos quieran. El Border es un perro muy especial, como todos los de la familia Collie, al Border hay que darle tiempo, y tiene que haber una gran comunicación con su propietario, como si se tratara de padre a hijo, una vez exista esta comunicación con nuestro Border, conseguiremos excelentes resultados en todos sus aspectos.
El Border es un gran perro para la familia, le encantan los niños, a pesar de que los primeros meses de edad, es como un niño muy travieso ya que esta siempre activo y no le gusta estar aburrido, pero una vez termine su adolescencia, no lo cambiaríamos por nada del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario